lunes, 15 de febrero de 2016

Seguir creando

Hoy se ha constituido la plataforma Seguir creando. Su reivindicación: que cualquier profesional de la creación pueda seguir creando de forma remunerada después de su jubilación sin dejar de percibir una pensión a la que contribuyeron durante su vida activa, algo que la ley prohíbe desde el año 2013. 
CEDROSGAEACEVEGAP y la AELC –entre otros- se han reunido esta mañana en la sede de la SGAE en Madrid para constituir la plataforma.  Estas organizaciones consideran que esta medida es injusta y está causando “graves perjuicios” a la cultura porque se nos está privando del talento de los creadores con más experiencia. El objetivo es equipar la legislación española a la de otros países de la Unión Europea, en los que jubilación y creación son actividades compatibles al entender que su aportación contribuye a enriquecer el acervo cultural de una sociedad.


Sigue leyendo aquí.
--
Estimados amigos,
Ponemos en conocimiento general que en breve la AACE se va a sumar a esta iniciativa promovida por diversos organismos, ya que el tema en cuestión nos afecta también y de una forma mas que directa a los autores de cómic. Os mantendremos informados.

No hay comentarios: