miércoles, 5 de junio de 2013

Día Mundial del Medio Ambiente

Reproducimos la nota de prensa que nos han enviado los amigos del Centro de Documentación de Agua y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza:

Compartimos con todos vosotros nuestra propuesta para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, especialmente interesante para apasionados del cómic, curiosos lectores de todos los gustos, educadores, ambientólogos, chicos y grandes. Para profesionales, aficionados y artistas de la ilustración…
Os invitamos a acompañarnos en un recorrido por los títulos de las viñetas con más connotaciones ambientales, descubriendo mensajes, valores, denuncia y su poder para motivar, sensibilizar y transformar:
JUAN ROYO, gran divulgador  y crítico de cómics, colaborador habitual del Salón del Cómic de Zaragoza y autor del libro ‘Un mundo de viñetas’ hará un ilustrado repaso empezando por el Cómic Infantil, para pasar al Cómic de Denuncia, desde El bueno de Cutllass de Calpurnio Pison, pasando por Supermaño de Calvo,  Animal Man de Morrison y Delano, el Astérix de la Residencia de los Dioses, los ‘Mortadelos’ más ecologistas, y el cambio climático contado por Cunninghann o Alfonso López. También nos trasladará a los escenarios de las catástrofes nucleares con Chernóbil, la zona de Bustos y Sánchez, Juez Dredd de Carlos Ezquerra, Jeremiah de Hermann, Teratos de Romano o Los muertos vivientes de Robert Kirkman.
JOSEMA CARRASCO, reconocido ilustrador y co-autor de la serie Ciclocirco (de la editorial Saure), nos presentará esta interesante colección apta para todos los públicos pero con gran potencial para escolares y educadores. Ciclocirco narra las aventuras de un payaso ciclista que en cada entrega viaja a un país diferente, donde conoce a una persona que se ha distinguido en su lucha por la paz, la ecología o los derechos humanos.
La velada concluirá con la presentación de la convocatoria del Concurso Internacional IlustraMáxima “Agua”  que promueve la editorial SAURE, con el aval de la Oficina de la Década del Agua de Naciones Unidas con sede en Zaragoza. La apuesta que lanza este concurso es realizar una viñeta/ilustración única basada en una máxima o aforismo en torno al agua, que el concursante elige de entre los propuestos por el organizador del concurso. Una original propuesta dotada con 4.000 euros en premios que quiere darse a conocer entre los ilustradores de Zaragoza y Aragón, una ciudad y un territorio comprometidos con el agua.
Para ir calentando motores os recomendamos Historias de cómics. Códigos para convencer, el número especial que la Revista Es Posible de la Fundación Ecología y Desarrollo dedicó  al Cómic y el Medio Ambiente.
--

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un día fantástico