martes, 12 de febrero de 2013

Vuelven Los Xunguis

En los años 90, Juan Carlos Ramis y Joaquín Cera crearon a ''Los Xunguis'' para las revistas de tebeos de Ediciones B, unos extraterrestres de colores con muy mala leche.
Tras el cierre de las revistas, los Xunguis dejaron de ''hablar'' en los cómics y comenzaron a aparecer únicamente en álbumes de ilustraciones similares a los famosos ''Busca a Wally''.

Fue a finales de los 90 cuando pudimos ver por última vez a estos seres en los tebeos, en dos recopilatorios de la famosa Colección Olé. En poco tiempo, estos dos números quedaron descatalogados.

En 2012, la editorial decide darle otra oportunidad a los personajes y sus autores crean una nueva historieta, tras 15 años sin dibujar a los verdaderos protagonistas de las historietas y que en los álbumes de ''buscar'' no aparecían: Tubo y Bip.

Y la noticia es que ahora han recuperado los dos primeros e inencontrables tomos de la Colección Olé para editar un tomo recopilatorio dentro de la línea ''Súper Humor'', ¡estamos de enhorabuena!
--

3 comentarios:

Ioannes Ensis dijo...

Hola, socios.
Creo que estaría bien que se pusiera en el diseño de las entradas los gadges de compartir socialmente mediante twitter, facebook, etc. Un saludo comiquero.
8-)

Josep de Haro dijo...

Juan,
Los tienes en la columna de la derecha, debajo de "traslate". No los he probado pero creo que funcionan.

Abrazos.
J.

UPL dijo...

Si, pero se enlaza el blog directamente, no una entrada específica. Saludotes.