viernes, 9 de noviembre de 2012

Charla en la Biblioteca Nacional‏ con Kiko Pérez

Hay ilustradores que se dan a conocer como animadores y otros como dibujantes de cómic, pero en muy pocas ocasiones destacan por las dos facetas al mismo tiempo. Es el caso de Kiko Pérez, un joven madrileño que triunfó en internet con la tira “ Como Borregos” y también con el corto “Estudio Mendizabal”, que ha recibido varias menciones internacionales.

Empezó "Como Borregos” como un divertimento dibujando para su sobrino coches, pero llegó un momento en que tanto vehículo le hartó y empezó a añadir el paisaje, y de ahí aparecieron unas ovejas y se dijo: “estos personajes son increíbles, mañana haré una tira”. Y así nació “Como Borregos” que permitió, a Kiko, contar cosas del día a día de la gente que le rodea. Además Kiko ha renunciado a tener un protagonista fijo, sus tiras le permiten criticar las actitudes borreguiles que tenemos, sobre todo cuando actuamos como masa, por eso no ha querido que ningún personaje destaque sobre el resto. Además de su éxito con “Como borregos”, Kiko ha triunfado en todo el mundo con el corto de animación “Estudio Mendizabal”. Proyecto de final de Máster de Animación, para la Vancouver Film School, es una pieza corta de 3 minutos de duración en la que se cuenta una pequeña historia entre un fotógrafo casi retirado y un niño que va a hacerse una foto a su estudio. Fue seleccionado entre los 125 finalistas (¡de entre 25.000 aspirantes!) para la primera bienal de vídeo del Guggenheim de NY y YouTube (Octubre 2010). Así mismo fué seleccionado como finalista por el 3-min Film Fest de Santa Fe y ganó el Student Price 2011 del Blue Plum Animation Fest de Tennessee. Todo un reconocimiento a nivel internacional ,de su trabajo.  
Su último trabajo la novela gráfica FISH FOOD está calentita en las librerías, pero esta vez, para variar, los personajes serán “humanos”.
La cita será el 22 de Noviembre a las 19:00 h. 
--

No hay comentarios: