viernes, 2 de marzo de 2012

VIII Jornadas de Cómic de Castellón


Del 28 de marzo al 1 de abril se celebraran en Castellon “comiCS_12”, VIII Jornadas de Cómic de Castellón, organizadas por el colectivo Cómic Castellón y la Universitat Jaume I desde su Aula de Cinema i Creació Juvenil, y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Castellón, Caja Rural Castellón-Fundación San Isidro, la Fundación Dávalos-Fletcher y la Fundació Caixa Castelló, ademas de otras entidades locales y nacionales.

Para esta edición se contara con varias exposiciones doblando el numero de salas de ediciones anteriores, mostrando el trabajo de artistas como Calo o la dedicada a la la publicación sudafricana Bitterkomix, ademas de la de Rubén Fernández o Sergio Abad. En las actividades paralelas habrá cine y música, con proyecciones y conciertos, ademas de otras actividades como talleres o cómic al carrer. Se contará con la presencia de autores del calado de Alex Robinson, Max o Manel Fontdevila.

Este año destaca la presencia de autores de la talla de Alex Robinson, autor de la aclamada obra Malas Ventas; Max, uno de los autores españoles con mayor proyección internacional, colaborador de la desaparecida El Víbora, autor de Peter Pank y el primer Premio Nacional del Cómic; y Manel Fontdevila, colaborador destacado de la revista satírica El Jueves con sus series La parejita y ¡Para ti, que eres joven!.

Las jornadas se iniciarán con una mesa redonda que bajo el título La mujer viñetada buceará en el papel que la mujer ha jugado dentro de la historia del tebeo. En ella participarán la artista revelación Mireia Pérez y expertar en el tema como Elisa McCausland y Pepa Casado. La mesa será moderada por el crítico cultural Borja Crespo.

No hay comentarios: