miércoles, 28 de marzo de 2012

Dinokid


Hoy rescato una reseña que escribí sobre este tebeo: hace un tiempo salió el recopilatorio de las tiras de Dinokid (con un 1 en el lomo, lo que hace pensar que tenían previsto sacar más), pero no parece que tuviera demasiado éxito, pues no se ha hablado mucho de él por la red ni ha aparecido la segunda parte.
Particularmente, el trabajo de Ramírez me gusta mucho en todos sus ámbitos, incluido éste dedicado a un público más infantil, (un sector por el que los editores deberían apostar más) pues siempre sabe darle el toque gamberro, y es que entre las páginas tenemos curiosidades de la obra, y habla precisamente de la censura del editor por pasarse en algunas escenas de una tira. Escenas que por otra parte ''no las hizo él'', sino un personaje secundario dibujante de tebeos amateur que aparece.

Dinokid es un crío normal, con la particularidad de transformarse en cualquier dinosaurio que desee, cuyos poderes son utilizados para su beneficio propio, como copiar en los exámenes, conseguir el bote de galletas, no bañarse o siemplemente para hacer trampas. Dichos poderes fueros conseguidos gracias a un huevo mágico, huevos que otros niños también poseen, y de los cuales adquieren otros poderes, como Insect Girl, la chica capaz de transformarse en cualquier insecto, pero que no lo hace porque le repujna, Peza (nombre que le puso un compañero), con la habilidad de volverse pez, Mamífero Boy (Mam-Bo para los amigos), que es capaz de transformarse en cualquier mamífero, o el chico que se puede volver un ave.

"Dinokid" de David Ramírez; Norma Editorial; 14,00 €.
--

No hay comentarios: