jueves, 23 de febrero de 2012

Paco Roca premiado en Japón

Nuestro colega y sin embargo querido amigo Paco Roca esta que no para. Si no tuvo bastante con la concesión del premio en los recientes Goya ahora ha viajado a Japón para recibir el premio del Japan Media Arts festival, por el volumen que recoge sus dos obras "Arrugas" y "El Faro”.

Según informa la agencia EFE, Paco presentó hoy en el Instituto Cervantes de Tokio la película "Arrugas", basada en su cómic homónimo y premiada recientemente con dos premios Goya, explicó a Efe que dada la buena coyuntura es el momento de "crear cómic español hecho para el mercado español", para así consolidar una industria.

La publicación de ambos cómics en solo volumen se gestó en una primera visita relámpago a Tokio en 2010, en la que Roca, como en esta ocasión, participó también en un coloquio en el Instituto Cervantes junto al crítico de cómic y traductor Kosei Ono, quien prologa la edición japonesa de la obra. El autor desconoce cuál puede ser la reacción de los japoneses con respecto a "Arrugas", aunque considera que esta historia sobre la vejez y el Alzheimer es algo que puede remover conciencias en distintos países.

Felicidades de nuevo Paco.

1 comentario:

Rita - minijuegos dijo...

Muchas felicitaciones Paco.. te lo mereces.... exitos y sigue asi por la senda del exito..
Saludos y esta muy bueno el blog..