martes, 27 de septiembre de 2011

Las Xornadas de Banda Deseñada de Ourense


Del 4 al 18 de Octubre se celebran esta año las XXIII Xornadas de Banda Deseñada de Ourense, que en esta edición estarán dedicadas a la memoria de Benito Losada, fallecido director de la Casa a Xuventude y coordinador de este evento desde sus inicios.

Para la celebración se realizará una exposición colectiva en la Casa a Xuventude, con 16 autores de cómic gallegos, colaboradores habituales del festival, que cedieron varias páginas en distintos momentos de sus carreras, en las que condensan su trayectoria en el medio y, en cierto modo, hacen una retrospectiva de la historia de las propias Xornadas.

También habrá espacio en las Xornadas para rendirle tributo al colectivo Polaqia, uno de los grupos de autores de cómic gallegos más activos en esta última década, que anunció su disolución para finales de 2011. En el Museo Municipal se expondrán mas de 50 originales que nos aproximarán a los 10 años de trabajo de este colectivo; una exhibición que marca el comienzo de sus actividades de despedida.

El cartel de esta edición de las Xornadas ha sido realizado por José Domingo, el ganador de la última edición de la modalidad de cómic del concurso Xuventude Crea. También se publicará un nuevo número (el n.º 18 ya) del habitual Fanzine das Xornadas, la revista con toda la información sobre esta “fiesta gallega del cómic”.

1 comentario:

David Braña dijo...

Allí estaremos presentando el nº2 de El Arca de las historietas...