lunes, 1 de agosto de 2011

Viñetas desde o Atlántico



Esta semana que viene se celebrará el 14º encuentro anual entorno al cómic Viñetas desde o Atlántico, del 8 al 14 de este caluroso mes en A Coruña. Tal y como reza en la presentación de su Pagina web oficial, el festival viene celebrandose desde 1998. El festival es una actividad de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña. El amplísimo conjunto de exposiciones, artistas invitados, y charlas y conferencias pretenden dar una visión lo más amplia posible del mundo del cómic a nivel internacional.

Para esta edición habrá distintas exposiciones como las de Altarriba-Kim, Canales-Guarnido-Valero, David Rubín, Jordi Lafebre o la de Pere Joan en Kiosco Alfonso, la de Valentina De Guido Crepax en el Palacio Municipal o la de Piratas En El Cómic en el Aquarium Finisterre. También están programadas distintas conferencias en diversos locales, siendo no obstante en la segunda planta del Kiosco Alfonso donde se realizara el grueso de las charlas.

Durante una semana la calle "Paseo de coches" se convierte en la "Rúa da BD". En ella se sitúan las casetas de la feria de libreros y editores y la Carpa del Cómic. En este espacio tienen lugar las presentaciones editoriales. En el apartado  de invitados hay una selección de invitados con gran amplitud de estilos, procedencia, temática y públicos. Juan Diaz Canales, Juanjo Guarnido, Teresa Valero, David Rubín, Jordi Lafebre, Pere Joan, Kim, Jaume Vaquer, Antoni Guiral o antonio Altarriba forman el elenco de invitados ilustres de este año.

Para mas información y mas completa no dudéis en acudir a la pagina relacionada en el enlace de arriba. Como cada año la ciudad de A Coruña se viste de cómic.

No hay comentarios: