lunes, 8 de agosto de 2011

Festival de cómic en Teruel


Según informa Europa Press, el próximo día 2 de septiembre se celebrará en Teruel el festival "Ideotas", dedicado al cómic y la caricatura, que servirá para recordar y homenajear al dibujante turolense Javier Vicente, conocido artísticamente como Javier Rillo, que falleció hace un año.

El festival se alargará hasta el día 4 del mismo mes, y acogerá charlas, talleres y exposiciones, entre otras actividades. Además, se llevará a cabo un taller de caricaturas y otro de cómic, y Kim Aubert, dibujante del 'Jueves', impartirá una charla, al igual que el 'Colectivo Malavida'.

Cita:

La miembro del comité organizador del festival, Carmen Escriche, ha explicado que el domingo, día 4 de septiembre, se desplazarán a Teruel algunos de los dibujantes de 'La Rambla' donde "nos harán disfrutar de su humor gráfico, sus caricaturas, las estatuas" y "convertiremos la Plaza del Torico en la Rambla de Barcelona".

Javier Rillo, que falleció el año pasado a los 36 años, era un dibujante de reconocido prestigio. Se formó en Teruel, aunque desarrolló su carrera profesional en Barcelona, fue dibujante en La Rambla y presidente de la Asociación de Dibujantes de la Rambla, socio fundador de la empresa 'El 6 y el 4' y ganador diversos concursos, además de recibir diversos reconocimientos.

No hay comentarios: