miércoles, 8 de junio de 2011

Ramon Boldú en El jueves


Hoy mismo aparece en los quioscos la revista de humor El Jueves (la revista que sale los miércoles) con un episodio de nuestro colega Ramón Boldú, que confiesa su relación con Tita Cervera, la actual Baronesa Von Tissen. Tres paginas de cómic enmarcado en el gran fresco autobiográfico que esta desplegando Ramón con su serie de libros.

El tema va en la cabecera de la portada, y según Ramón “Va de mi relación con Tita Cervera (al final he decidido confesarlo)”. Algo para no perderse, ademas del contenido rabiosamente actual del resto de la revista, una de las mas decanas y populares de nuestro país.


Ramon Boldú.
Entre 1976 y 1983 publicó en la revista española de destape Lib una serie de cómics eróticos y humorísticos intitulada primero Mi pareja y dos años después Los Sexcéntricos.2 Más tarde colaboró también en la revista de humor El Jueves y en la francesa Hara-Kiri.
Ha sido también director de varias revistas, incluyendo El Víbora, donde serializó a partir de 1988 las aventuras del motorista Mario Gamma el Griego.2 1 En 1990, comenzó a contar su propia vida, con un dibujo más rápido, en una sucesión de historietas que luego serían recopiladas como Bohemio pero abstemio (La Cúpula) y Memorias de un hombre de segunda mano (Glenat).2
En el nuevo siglo, fue contratado como guionista de la película porno The Uranus Experiment (2000). Volvió al cómic de mano de Astiberri Ediciones, la cual le editó las novelas gráficas El arte de criar malvas (2008) y Sexo, amor y pistachos (2010), también de tinte autobiográfico.

No hay comentarios: