martes, 28 de junio de 2011

HUMOR BAJO 33 EXCUSAS


El compañero José Orcajo, humorista para mas señas, nos manda una nota informandonos de que acaba de sacar con la gente de Amaniaco Ediciones un nuevo libro con una recopilación de más de dos centenares de viñetas publicadas en diversos medios y agrupadas en 33 capítulos temáticos: Pobres de solemnidad, La pertinaz sequía, La patera de las 7`30, ¿Pero hemos ido a la Luna? etc. El prologo lo ha realizado Luis Conde para la ocasión.

El volumen cuenta con 288 páginas, y cuesta 15 euros. Os adjuntamos texto de presentación, pero podéis saber mas sobre el autor en su blog http://orcajohumor.blogspot.com/


Amaníaco presenta “Humor bajo 33 excusas”, un recopilatorio con viñetas del dibujante y humorista José Orcajo que, con chispa e ingenio da un repaso a distintos temas de actualidad. Además, el prólogo de esta obra está a cargo de Luis Conde, historiador y estudioso del humor gráfico.

A lo largo de las 288 páginas del álbum podremos ver una recopilación de chistes gráficos que dan un repaso a toda una serie de situaciones complejas de la actualidad tratadas, con chispa y humor, pero no por ello exentas de una ácida crítica.

Humor bajo 33 excusas
Guión y dibujos: José Orcajo
Medidas: 15x21 cm. Encuadernación rústica
288 páginas en blanco y negro
PVP: 15 euros

Sobre el autor

El autor, el dibujante segoviano José Orcajo, humorista gráfico con años de oficio, ha trabajado en periódicos como El Norte de Castilla, El Adelantado de Segovia o Diari de la Pau, entre otros. También colaboró en las revistas El Jueves, Puta Mili, Barragán, El Triangle ó Superlópez.

En 1999, junto con otros dibujantes montó la revista satírica El Cochinillo Feroz. Ganó el premio Mortadelo de oro en 1983 y en 2007 resultó ganador, en la categoría de humor gráfico, en los Premios Francisco de Cossio. En 2010 fue uno de los candidatos al Premio Iberoamericano de Humor Gráfico «Quevedos».

No hay comentarios: