lunes, 6 de diciembre de 2010

Sexta entrega de la Colección 12 del Doce


Acaba de ponerse a la venta el nº 6 de la colección "12 del Doce" con el titulo de Las Cuevas de María Moco, con guión de Rafa Marin, dibujos de Antonio Romero y color de Lola Garmont, acompañado de las tiras cómicas de Mel y la participación historicista de José Joaquín Rodríguez Moreno.

Sinopsis:
Salieron de las cuevas de María Moco, con la fresquita, Chano y Sebastián, a dedicarse a sus cosas del contrabando sin hacerle mal a nadie. Un barco francés les manda a pique la barca y allí que se las ven los dos, con más hambre que el perrillo de un ciego, en una ciudad donde hay de todo para quien sabe buscárselo. Cuando el hambre aprieta, se alistan en la milicia. Los destinan al pontón con los prisioneros franceses... y los prisioneros franceses están lampando por escaparse.
Recordaros que la Colección 12 del Doce es una colección de 12 cómics producida por la Oficina del Bicentenario 1810-12 y Eventos de la Diputación de Cádiz para conmemorar el nacimiento de la primera Constitución Española, conocida como La Pepa. El objetivo de la colección es rememorar, en clave de cómics, los acontecimientos que, doscientos años atrás, marcaron desde Cádiz y su provincia el futuro de de España. Desde la batalla de Trafalgar en 1805 hasta la abolición de la Constitución por Fernando VII en 1814.
Cada cómic tiene 32 páginas a todo color en tamaño Din-A4 y contiene el prólogo de un especialista (en Cómic, en Literatura o en Historia), una historieta de 20 páginas con guión de Rafa Marín, un estudio histórico de 4 páginas a cargo de José Joaquín Rodríguez Moreno y una página de tiras cómicas con dibujo y guión de Mel. Todos ellos, al igual que el director artístico de la colección (Ricardo Olivera “Fritz”) y la mayoría de dibujantes participantes, son nacidos o residentes en la provincia de Cádiz.

Por otra parte al parecer a colección no está llegando a las librerías de todo el estado así que aquí os adjuntamos una dirección a donde acudir en caso de querer adquirir los ejemplares:

Libreria Manuel de Falla
Plaza Mina, 2
11004 Cádiz
956 227 406
--

No hay comentarios: