jueves, 26 de agosto de 2010

Premio Internacional de Cómic Ciudad de Badalona-Caixa Laietana


BADALONA ACOGE EL PRIMER PREMIO INTERNACIONAL DE CÓMIC CIUDAD DE BADALONA-CAJA LAIETANA

Badalona, sede del futuro Museo Nacional del Cómic y la Ilustración, convoca la primera edición del Premio Internacional de Cómic Ciutat de Badalona-Caixa Laietana. El certamen, que se celebrará anualmente, pretende ser una propuesta singular dentro del panorama internacional, dado que el concurso está reservado, únicamente, en tiras de cómic en blanco y negro. El objetivo de los creadores del premio, la editora Nautilus Comunicación y Cultura, es recuperar el formato primigenio de expresión del cómic, ya que están convencidos de que, además, por sus condiciones puede convertirse en un soporte con muchas posibilidades de difusión en las nuevas tecnologías.

El concurso, que tiene como principales patrocinadores Caixa Laietana, el Ayuntamiento de Badalona y Grupo El Punt, está dirigido a aficionados y profesionales de la historieta de todo el mundo que sean mayores de edad. Los participantes deberán presentar diez tiras de cómic en blanco y negro que tengan un nexo común (los protagonistas, un argumento serializado, un tema recurrente) y que sean totalmente inéditas. La organización admite originales en catalán, español, inglés y francés.

El ganador del certamen recibirá un premio de 3.000 euros y la obra ganadora se publicará en uno de los productos diarios de Grupo El Punt. También se publicará un catálogo con la obra ganadora y una selección de aquellas obras que el jurado considere interesantes. Esta selección también se publicará en la red.

Enlace: http://www.nautiluscomunicacio.com/2_0/1er-premi-internacional-de-comic-ciutat-de-badalona-caixa-laietana/

No hay comentarios: