martes, 2 de marzo de 2010

Jornadas del Cómic de la UEMC

Según leemos en una nota de Europa Press la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) acogerá el próximo jueves, día 4 de marzo, y el viernes, día 5, las Jornadas del Cómic de la UEMC, integradas en la programación del IV Salón del Cómic y Manga de Castilla y León, organizado por Asofed, que se celebrará entre los días 6 y 7 del presente mes en la sala de exposiciones Adif de la estación Campo Grande de Valladolid.

Las Jornadas del Cómic de la UEMC comenzarán el día 4 a las 19.00 horas, con una charla-coloquio titulado 'El Cómic y el asociacionismo juvenil', que contará con la participación de representantes de las asociaciones Megamisama, Genshiken, El Planeta de los Cómics, Nihon Studio y Akihabara, así como el presidente de Asofed, Carlos Ramírez, quienes debatirán en torno al mundo del cómic y del manga en el marco sociocultural de las asociaciones juveniles, según informaron a Europa Press fuentes de la institución.

El viernes, día 5, a las 12.00 horas, la UEMC acogerá la conferencia 'Iniciación profesional en el mundo del cómic', a cargo del dibujante Marc Rueda, que ha trabajado entre otros para Marvel y Norma, quien expondrá a los asistentes su experiencia en el mundo de la ilustración.

Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, la dibujante alemana Janina Görrisen será la encargada de impartir un taller sobre cómo dibujar personajes de cómic.

Por otra parte, la Facultad de Ciencias Humanas y de la información ofrecerá en los pasillos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, hasta el día 14 de marzo una exposición formada por más de 50 ilustraciones de ambos artistas.

La presentación oficial del IV Salón del Comic y Manga de Castilla y León tendrá lugar el viernes, día 5 de marzo a las 12.00 horas, en la Casa Revilla.

No hay comentarios: