miércoles, 1 de abril de 2009

Curso sobre cómic organizado por Alhóndiga


Según recogemos de la versión para el País Vasco de el diario El País, el centro cultural Alhóndiga Bilbao organizará en este mes de abril, del 14 al 18, un curso sobre el cómic, en el que se verán implicados profesionales y teóricos de gran prestigio como Paco Roca, Edmond Baudoin, Toni Guiral, Pepe Gálvez, Jesús Redondo, Marina Ariza, Antonio Martín y Manel Fontdevila.

Citamos parte del texto de la noticia:
El curso tendrá 40 horas de duración y servirá de marco de presentación de la última obra de Paco Roca, Premio Nacional de Cómic 2008, Las calles de Arena. Las jornadas abordarán tanto la producción como la creación de historietas centradas en las cuestiones de humor, aventuras y la autobiografía, bajo el título Tebeos para reír, tebeos para llorar, tebeos para pensar.

El taller se desarrollará en las Aulas de la Experiencia de la UPV en la calle Banco de España, en horario de 9.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30. La incripción se tramita a través de la página web www.alhondigabilbao.com hasta el próximo 7 de abril.

El curso se completará con las entrevistas que realizará Antonio Altarriba, catedrático de Literatura Francesa en la UPV a varios de los participantes en la Librería Joker (entre el 14 y el 17 de abril; 20.00. La entrada es gratuita).

No hay comentarios: