lunes, 16 de marzo de 2009

Fallece Pepe González


Sentimos dar de nuevo malas noticias pero nos hemos enterado del fallecimiento del gran Pepe González (gracias Ivan), autor mítico donde los haya que supo dotar al personaje de Vampirella de una gran sensualidad y soltura extraordinarias.
Al parecer Pepe sufría de una larga enfermedad que le hizo entrar en coma del cual ya nunca despertó. La muerte nos ha arrebatado a otro de los grandes, vayan pues nuestras mas sinceras condolencias.
José González (1939-2009) comenzó a trabajar en el cómic a la edad de 17 años en el seno de la editorial Toray, posteriormente entro a formar parte de la joven escudería de la agencia barcelonesa Selecciones Ilustradas, regentada por Josep Toutain, con la que entabló una larga relación laboral que llevó sus trabajos por todo el mundo, publicando con Fletway (Gran bretaña) o Warren (USA), para la que llegó a dibujar mas de cincuenta historietas del personaje Vampirella, creado a la sazón por el maestro Frazetta.
Posteriormente trabajó para la agencia Norma creando series como Chantal o Mamba (con guiones de Segura), hasta que finalmente fue abandonando el mundo del cómic para dedicarse íntegramente a la ilustración.
Podeis encontrar información mas completa en la wikipedia


No hay comentarios: