jueves, 21 de agosto de 2008

MAX VENTO Y SU “ACTOR ASPIRANTE”

Por J. M. Varona “Ché”
Como viene ocurriendo desde años ha, en La Coruña se ha celebrado la XI edición del Salón Internacional del Cómic “Viñetas desde el Atlántico” –considerado como uno de los más importantes de España-, que ha sido aprovechado por el joven dibujante Máximo Vento –más conocido como Max Vento en el mundo del noveno arte - para presentar su álbum que lleva por título “Actor aspirante”.

En el acto de presentación, el autor estuvo acompañado por Angel de la Calle dibujante y escritor, y por Jorge Iván Argiz editor de la línea Siurell de autores españoles de la Editorial Dolmen, responsable de la puesta en escena en el mercado español de la obra de Max, que dijeron que había resultado una grata sorpresa haber encontrado un trabajo como el presentado y un autor, que aún siendo novato, había puesto tanta pasión y dedicación en la realización de su obra hasta conseguir que cada página fuera una delicia. Se consideraba a Max como un contador de historias, que en el caso que nos ocupa, iban para largo, ya que el cuaderno exhibido, era solo el primero de una saga de cinco tomos.

El acto tuvo lugar el 16 del actual en el edificio de la Fundación Caixa Galicia de La Coruña, que fue seguido de un coloquio en el que intervino el público presente en ese momento. Previamente, en ese día, y en el stand de Dolmen, tuvo lugar una sesión de firmas con una segunda parte que se celebró en la mañana del domingo día 17.

En el álbum se relata la historia de Pablo un joven actor aficionado, que ha viajado desde un lugar de Europa a la ciudad de Los Ángeles en los Estados Unidos, a la búsqueda de un mejor horizonte en donde desarrollar su profesión, pero lo que si encuentra después de un sinfín de cástings fallidos, es un empleo en la cocina del Krazy Rat Burger en donde fríe aros de cebolla, lo que no le impide dejar volar su imaginación que le lleva a un mundo en donde Pablo participa como protagonista en múltiples series de televisión en las que es mimado por las estrellas, y se codea con los productores de mayor relieve en el universo de de la escena En sus sueños se ve como un triunfador, que deja atrás su calamitosa existencia, y que le permite restregar su éxito en las narices de aquellos que dudan de sus posibilidades y de su talento, como son sus estúpidos compañeros de piso, el cascarrabias de su jefe y la inconsistente novia que le abandonó ¿Pero como hacerlo? ¿Cómo dar vida a la historia perfecta que le lance al estrellato? Todo un reto en el que no deja de pensar, por que ello, le abriría las puertas de ese porvenir ideal con el que tanto sueña.
Max Vento nació en Valencia en 1977 en donde estudió Bellas Artes, profesión que le ha permitido desarrollar su labor como ilustrador y diseñador gráfico por cuenta propia y para clientes muy diversos. En la actualidad comparte existencia entre Valencia y St. Louis en los Estados Unidos a donde va y viene, y en donde, aparte de sus actividades relacionadas con el mundo del tebeo y artístico, ejerce como profesor de lengua española. En el momento presente está trabajando –guión y dibujos propios- en el segundo tomo de la saga que llevará por título “Noches de cita”.

“Actor aspirante” consta de 132 páginas en bitono y ha sido editado por la Editorial Dolmen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que, habiendo otra presentación en el Salón de A Coruña, de otro miembro de la AACE,(indicado en este mismo blog) y además fuera antes de la de Max, Varona sólo se haga eco del socio Valenciano.... ¿Casualidad?¿Selección genetica?.... como poco curioso....

Anónimo dijo...

Amigo y colega:
La cosa tiene explicación. Al estar por aquí yo he podido hablar profusamente de este asunto con el amigo Max, cosa que es más dificil con los que están fuera. Desde donde estoy hago lo que puedo (es mejor eso que nada), pero no prohibo (los del blog tampoco) que otros hablen de lo que saben y si tú estás en ese caso y tienes la información no la desaproveches; el blog y yo te lo agradeceremos. Por desgracia somos pocos los que colaboramos.
Cordial saludo
Che

Anónimo dijo...

Con los medios que hay ahora, la dificultad la pone cada uno.Además es un comentario ratificado dia a dia en este blog. Pero no pasa nada, era más que nada que me resultó curioso.... Si eres el corresponsal de la AACE en Valencia, Chapó, lastima que no tengamos más pluralidad, como bién dices, en estas páginas....
Un saludo
Antifaz de cómic

Anónimo dijo...

Amigo Antifaz:
Aunque soy de la AACE no soy su corresponsal, voy por libre y colaboro en otros medios entre ellos en prensa de papel.
Realmente hay formas de obtener información pero no tengo todo el tiempo del mundo, por ello me centro en lo que tengo más a mano y es menos complicado para mí.
Cualquiera puede escribir (unos mejor y otros peor), sobre todo de lo que tienen más próximo. Si otros aportaran su granito de arena desde donde están, el blog se enriquecería. Con lo que hago (que es lo que está a mi alcance) creo que cumplo. Escribo sobre cualquiera siempre que pase por Valencia y me lo ponga a "güevo" o coincidamos en alguno de los Salones que suelo visitar.
Cordial saludo
Che