lunes, 18 de junio de 2007

Se inaugura el Museo del Cómic de Calpe.

El pasado día 14 se inauguró en Calpe un museo dedicado al cómic, abriendo sus puertas con la exposición “Los Tebeos Valencianos” de la Biblioteca Valenciana, exposición comisariada por Alvaro Pons y Pedro Porcel que ya tuvo su debut en el pasado Saló del Cómic de Barcelona.
Este nuevo espacio ubicado en la calle San Roque que ha sido rehabilitado con un proyecto de los arquitectos municipales Alberto Mengual y José González, consta de dos plantas conectadas con una escalera de metal y una terraza que permite la iluminación cenital del inmueble, muestra en su fachada diversos personajes de comic, superhéroes como Superman, Spiderman y personajes del comic nacional como El Guerrero del Antifaz o el Capitán Trueno. Los dibujos de la fachada son obra del artista Elías Urbez, a quien se rinde homenaje en el interior con una placa.
El acto de inauguración contó con la presencia del Alcalde en funciones, Javier Morató, que declaró que el nuevo museo se suma a la oferta museística del municipio y se convierte en un atractivo más del Casco Antiguo de Calpe.
Enlaces relacionados:
Grupo Noticias.
Agenda Cultural.

No hay comentarios: