jueves, 26 de abril de 2007

Max arrasó con BARDÍN EL SUPERREALISTA en los premios del Saló.

Nuestro amigo el gran dibujante Francesc Capdevilla alias MAX acaparó premios en esta recién finiquitada edición del Saló internacional de cómic de Barcelona con su obra Bardín el superrealista.
Podemos considerar que nos encontramos ante un autor de gran prestigio nacional e internacional que inquieto y creativo ha aportado una nueva mirada limpia e imaginativa a nuestro llamado noveno arte. Esta aportación ha recibido y recibe el reconocimiento que se merece dentro y fuera de nuestras fronteras, como así ocurre por ejemplo en el Blog de Fantagraphics, en donde reconocen y felicitan al autor, o en El País, en donde Alvaro Pons se despacha sobre la obra y el autor. Como muestra os dejamos un par de citas:

"El dibujante Max ha arrasado con Bardín el superrealista. Esta sorprendente y cáustica historia lujosamente editada por La Cúpula consigue recuperar el espíritu más combativo de los autores de Bruguera de los años cincuenta, mezclándolo con una concepción vanguardista y experimentadora del lenguaje de la historieta. Una fusión genial que ha conseguido rendir a toda la profesión, que le ha concedido el premio a la mejor obra de 2006, al mejor dibujo y al mejor guión."
Alvaro Pons en El País.

"Via Dirk comes a report from last weekend's Saló Internacional del Còmic in Barcelona, where Spanish artist Max won awards for Best Book, Best Drawing and Best Script for his book Bardín el Superrealista, which we published in the U.S. under the imaginatively translated title Bardín the Superrealist. Dan Clowes also racked up some more hardware for best foreign work. Congratulations, gentlemen."
Bardín wíns
POSTED BY MIKE BAEHR AT
Blog de Fantagraphics

No hay comentarios: