domingo, 28 de mayo de 2006

Ha fallecido el maestro Alex Toth.

Ayer saltaba la noticia en los foros y medios afines al cómic, confirmada mas tarde por la familia del mismo, concretamente su propio hijo Eric Toth, quien afirmó que había fallecido mientras dibujaba, y que nos pone a todos en este mundillo un poco de luto.

Alex Toth, que tendrá una placa conmemorativa en San Diego, fue uno de los grandes maestros del cómic norteamericano y mundial, respetado y admirado por todos los autores y cuyos cómics y participación en series de dibujos animados para televisión quedaran por mucho tiempo en nuestra memoria y en la historia.

Hay que recordar también su participación en la serie española "Torpedo 1936" con guiones de Abuli, y de la que fue el responsable del diseño del personaje y de la estética de la misma. Alex participó en algunos capítulos de la serie antes de decidir retirarse del proyecto por motivos personales.

Echaremos de menos al maestro, descanse en paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima.
Otro de mis "Maestros" a los que ya nunca podré estrechar la mano. Seguramente no se note demasiado, pero su estilo de contrastes y su entintado sintetizado al máximo fué, en su día, una gran influencia para mí.
Una lástima, amigos, que el maestro Toth nos haya dejado.
Ahora, al menos, nos queda su obra.