martes, 20 de diciembre de 2005

Nuevo director para "El Jueves".

Nos llega la noticia de un cambio en la dirección de la revista "El Jueves" a partir del 1 Enero de 2006. Para este relevo ha sido nombrado nuevo director de la publicación el dibujante Albert Monteys, que retoma el testigo de la revista que cuenta con mas de 30 años de vida.
Albert Monteys (Barcelona, 1971) se encuentra entre los autores españoles más interesantes surgidos en los años 90, ya plenamente consolidado como una de las firmas más populares de El Jueves, donde ha realizado las series ¡Para tí que eres Joven! (en colaboración con Manel Fontdevila) y Tato, así como ocasionales páginas de actualidad. En el salón del comic del 1997 ganó el premio al Autor Revelación por el comic-book Calavera Lunar (por el que también estuvo nominado a Mejor Obra y Mejor Guión, en una triple nominación sin precedentes)
Dentro de la editorial de "El jueves" ha realizado también labores de redacción así como la dirección de alguna de las publicaciones de la casa, llegando a ser no solo uno de sus dibujantes mas populares y talentosos si no también una de las piezas mas destacadas de la editorial.
Desde aquí le deseamos suerte en su nuevo cometido.

No hay comentarios: