lunes, 3 de octubre de 2016

Exposición “Don Quijote” de Jose Julio

Hoy mismo se inaugura en el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles una gran exposición dedicada a los trabajos realizados por el gran dibujante Jose Julio para la serie de animación "Don Quijote" que en los años 79 y 80 se emitió en TVE.

La Exposición que se alargara hasta el 31 de Octubre, de 8,30 a 21 h. en horario ininterrumpido, tendrá visitas guiadas por el propio autor así como programadas con talleres para aprender a dibujar a los personajes principales. La exposición muestra, paso a paso, cómo se realizó la serie, con dibujos originales, reproducciones y material del merchandising.

Se proyectarán pasajes de la serie, que fue realizada en Madrid por los Estudios Producciones Cruz Delgado-José Romagosa, S.A. y fue estrenada en RTVE en 1979. Este acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y contara también con visitas concertadas para colegios e institutos.

Para los que podáis o queráis acudir, el Centro Sociocultural Joan Miró (calle París nº 5) abre sus puertas de 8, 30 a 21 horas, de lunes a viernes, salvo festivos.