viernes, 20 de abril de 2012

La realidad de la fantasía


El compañero y socio de la AACE Daniel Suárez acaba de inaugurar este pasado 15 de abril la exposición titulada La realidad de la fantasía, en la que recoge un buen número de ilustraciones, muchas de ellas inéditas y otras tantas extraídas del libro Dibujando pasiones.

Con esta selección, el autor madrileño realiza "un recorrido por lo que se consideran los géneros" de la fantasía, como "la fantasía heroica y faérica, la ciencia ficción o el terror". Al contrario que en otras exposiciones del mismo autor, esta muestra deja de lado sus anteriores homenajes a clásicos del cine (entre otros) para recoger sus trabajos más personales.


Daniel Suárez es un autor fuertemente influenciado por los ilustradores canónicos de los 70 y los 80, muchos de los cuales fueron publicados en la desaparecida revista 1984. Como él mismo comenta en su página web, "la desbordante imaginación de los mundos imposibles que plasmaban en sus obras y la increíble técnica que empleaban me impactó de tal modo que me enamoré para siempre del mundo de la ilustración".


Esta exposición marca un punto de inflexión en la carrera de Daniel Suárez, que a partir de ahora piensa centrar más sus esfuerzos "en la ilustración de fantasía de propia creación".


La exposición abre sus puertas del 15 al 30 de abril en el Centro Cultural Quinta del Berro (Madrid), situado en la calle Enrique D'Almonte 1 (Metro O'Donnell), de lunes a viernes de 9:00 a 21:30 horas, sábados y festivos de 10:00 a 21:30 horas, y domingos sólo por la tarde.

No hay comentarios: