sábado, 10 de marzo de 2012

Unicómic 2012


Aún no se ha hecho oficial el programa de las jornadas universitarias comiqueras de Alicante, que con la ilusión de los aficionados al cómic en la ciudad sigue adelante, ya con su catorce edición, pero se han ido filtrando y confirmando diferentes charlas y mesas redondas, así como autores invitados.

La Unicómic 2012 será del 22 al 24 de Marzo en la Sede Universitaria de Alicante, sita en la calle Ramón y Cajal, donde el sábado por la tarde se presentará la editorial Sugoi Ediciones, 'Otra forma de editar' y se hablará del tema de la edición de tebeos por parte de autores, del cariño hacia los cómics y la idea de tener el libro como objeto de colección.
También se presentará la novela gráfica 'Gacela' con la presencia del editor y la licenciada en medicina Verónica Sánchez, que a partir de la rara enfermedad del protagonista de la novela gráfica, tratará temas de diagnósticos y tratamientos de niños con diferentes dolencias.

Pese a que las jornadas se han cerrado con esas fechas, unos días antes distintas entidades tratan temas relacionados con la historieta por toda la ciudad, mediante proyecciones o mesas redondas, como es el caso del espacio cultural de la CAM, donde el día 20 de Marzo asistirán Manuel Bartual y Paco Alcázar (Caramba Cómics) para protagonizar la charla Cómo montar una editorial de cómics.
Al día siguiente en la misma sala, Alberto Benavente y Garrido Barroso realizarán la mesa redonda Nuevas posibilidades para emprender en el mundo del cómic.

No hay comentarios: