lunes, 20 de febrero de 2012

Dos Goya para “Arrugas”.

Es la noticia del momento, en la noche de los Goya la película de animación inspirada en el cómic de Paco Roca “Arrugas” se llevó de calle dos premios de la academia, correspondientes a mejor guión adaptado y a la mejor película de animación. 

El primero de los premios fue una sorpresa al ser la primera vez que ocurre algo semejante, es decir, que una película de animación opte y se lleve el galardón en esa categoría. Así que la cosa empezó bien y terminó mejor con el premio a la mejor película de animación. Paco, que es el autor de cómics español que mas lejos ha llegado hasta el momento, subió al estrado a recoger el premio y dar las gracias, y de paso nos regaló a todos los que amamos los cómics el momento mas potente y que mas ha hecho por la normalización y la generalización de nuestro genero.

Todo el éxito de Arrugas y de Paco es también un poco nuestro éxito, de todos quienes creamos y amamos las historietas, a todos nos vendrá bien la suerte de Paco. Pero no hay que olvidar que el mérito es solo suyo, que en un momento dado cogió su carpeta debajo del brazo y se fue a Angulema para intentar vender el proyecto, y que fue bien y consiguió venderlo. Como tantos autores compañeros emigró a Francia para poder publicar decentemente su obra.

Desde aquí muchas felicidades Paco.

No hay comentarios: