jueves, 5 de enero de 2012

Fallece el dibujante chileno VICAR


Por desgracia mal comienzo de año con la muerte de otro de los grandes, Vicar, dibujante chileno que dibujó durante más de 30 años al Pato Donald siendo considerado uno de los mejores dibujantes que han pasado por el personaje.

Victor Arriaga Rios, alias Vicar, nos ha dejado a los 77 años sin dejar de dibujar pese a los dolores que le provocaba su enfermedad. Vicar estuvo viviendo en Barcelona durante los años sesenta donde trabajó para importantes revistas españolas de humor, hasta que unos años después fue contactado para dibujar al Pato Donald para el mercado alemán y escandinavo, lo que continuó haciendo hasta su deceso. Fueron 35 años de trabajo ininterrumpido para Disney, mereciendo una mención especial por parte del gran Carl Barks.

Sus compañeros comentan de el que fue sin duda quien mejor dibujó al Pato Donald, y en su tierra natal se organizó recientemente una exposición que recorrió toda su trayectoria. Según comentan continuó dibujando hasta el final siempre lucido. Vaya desde aquí nuestras mas sinceras condolencias a familiares y amigos.

Podéis encontrar mas información sobre el autor en http://en.wikipedia.org/wiki/Vicar_(cómics)
--

No hay comentarios: