martes, 17 de enero de 2012

Concurso de Humor Gráfico: 12 x 2 viñetas del 12

Los amigos de la Universidad de Cadiz nos remiten una nota de prensa con la presentación de un concurso de humor grafico que podría ser de interes para estudiantes y en general:

Concurso de Humor Gráfico:
12 x 2 viñetas del 12

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Proyección Social, Cultural e Internacional, convoca un concurso de viñetas enmarcado en la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812, bajo el título 12 x 2 viñetas del 12.
Cada mes, los participantes deberán hacer una viñeta sobre un artículo destacado de la Constitución de 1812. El autor podrá ofrecer una interpretación libre y creativa del artículo ( humorística, crítica, fantasiosa…). El enfoque no ha de ser obligatoriamente historicista ni localista, si no que se podría contemplar desde una óptica actual y universal. Cada obra debe ser producto de una reflexión. Lo ideal sería darle un tratamiento similar al de las viñetas de actualidad de la prensa.
Habrá un premio único mensual, consistente en un IPod Touch, valorado en 185 euros, y un ejemplar facsímil de la Constitución de 1812.

Las obras premiadas se exhibirán cada mes en la web de la Universidad, junto a otra viñeta realizada por un prestigioso profesional del humor gráfico o el cómic. Todos estos trabajos, junto con las obras no premiadas que el jurado considere interesante, serán expuestas en el próximo mes de diciembre.

No hay comentarios: