martes, 27 de diciembre de 2011

Fallece el joven dibujante Zar


Una nota necrológica para fin de año, por desgracia. Nos enteramos por la prensa de la prematura muerte del dibujante José Luis Zaragoza alias ZAR, que nos deja con apenas 46 años de edad, por una mala enfermedad del corazón. Vaya de nuestra parte nuestras mas sinceras condolencias y que siga dibujando allá donde esté.

Jose Luís era un virtuoso del pincel y un poeta en imágenes y textos. Podéis acercaros a su blog y echarle un vistazo a su inmenso arte http://zarendeliropolis.blogspot.com/

Os adjuntamos el perfil que figura en la editorial Diabolo Ediciones, que iba a publicar su libro mas largo “Peret que buscaba a la muerte”.


José Luis Zaragoza / Zar

Nace en Torredembarra (Tarragona) en 1966.
Ya a temprana edad monta un estudio bajo la mesa del comedor de su casa,
de ahí salieron montones de historietas y animaciones stop-motion con personajes de Starwars o Spiderman.

A los 17 años decide dedicarse al dibujo al darse cuenta de que pone más interés en la confección de la revista del instituto que en los estudios. Autodidacta desde 1986 trabaja como ilustrador freelance haciendo todo tipo de encargos, story-board, carteles, decoración de locales, comics publicitarios…

En 2005 empieza a colaborar en el fancine “Deliropolis,surrealismo y arte secuencial” historias cortas con las que va encontrando su propia voz y experimentando con total libertad.

En 2006 empieza la novela gráfica “Peret que buscaba a la muerte”, un viaje iniciático por un mundo artesano, preindustrial e intuitivo que realiza al mismo tiempo que su personaje. En 2008 aparecerá publicada de la mano de DIÁBOLO EDICIONES.

2 comentarios:

Juan Royo Abenia dijo...

Descanse en paz. Mis condolencias a la familia.

David Braña dijo...

Una triste noticia, sin duda...