lunes, 10 de octubre de 2011

Salón del Cómic del Principado de Asturias


Para el próximo día 13 de octubre arrancará el XXXV Salón del Cómic del Principado de Asturias, que se celebra en Gijón y que se alargará hasta el día 15 del mismo mes.


Las perspectivas del mismo debido principalmente a la crisis económica le ponen al borde del cierre, convirtiendo esta edición en la que podría ser muy bien la ultima. De hecho esta edición encara a crisis con un buen numero de recortes. Según comentan en la prensa el Salón cuenta con un presupuesto de apenas 9.000 euros.


No obstante el equipo que dirige Faustino Rodríguez Arbesú ha conseguido completar un programa que incluye la participación de dos autores, considerados dos clásicos del cómic europeo: el belga Hermann Huppen, autor de series como Jeremiach , Comanche o Las Torres de Bois-Maury, y Jean Claude Mézières, creador de la serie de ciencia-ficción Valeriàn, agente espacio-temporal.


También están prevista la presencia de autores y personalidades como Bryan Talbot/ Gil Parrondo/ Blanco/ Purita Campos/ Francisco Ortega/ Violeta Suárez/ Jordi Macabich/ Adolfo García/ Carlos Mª de Luis/ Pau Rodríguez/ Carlos del Rincón/ Rubén del Rincón/ Alberto Álvarez Peña/ Arturo Arias/ Ñata/ Enrique Carballeira/ JavierCosnava/ Javier Fernández/ Marcos de las Heras/ Javier Antonio Marinas/ Gaspar Meana/ Ernesto del Castillo“Neto”/ Álvaro Noguera/ Diego Olmos/ Robert/ Suso. Así como la entrega de los premios Haxtur y otras muchas actividades paralelas.


Aunque todo es aun un poco provisional podeís encontrar información mas veraz y completa en la web oficial http://www.elwendigo.net/salon/frames.htm


No hay comentarios: