martes, 8 de marzo de 2011

Salón del Cómic de Granada 2011


El XVI Salón Internacional del Cómic de Granada 2011, se celebrara del 10 al 13 de marzo en la Feria de muestras de Armilla. Con un estupendo cartel de Miguel Angel Gallardo, en esta edición podrán esperarse un buen puñado de actividades en torno al cómic, como exposiciones, proyecciones, presentaciones, autores en vivo o charlas.

Entre sus invitados ilustres estarán este año autores de la talla de Carlos Pacheco, Paco Roca, Miguel Gallardo, Antonio Altarriba, Kim, Sergio Bleda, Cels Piñol, Alfonso Azpiri, Olivier Jalabert, Audrey Bonnemaisson, Alexis Nolent, Pierre Alary, Olivier Vatine, Xian Un Studio, Belén Ortega, Francis Porcel, Javier Aranda, Jorge Jiménez, Juan Luis Rincón Chamorro, Agu Ariza, Paco Díaz, Roger Bonet o Rafa Amat.

También esta previsto organizar entrevistas de trabajo con alguna editoriales como Editorial Ankama, Editorial Castermam, Ubisoft, Agencia Undergram, (de París) es la agencia para la búsqueda de talentos en Europa de Marvel. Se contará con las exposiciones de Carlos Pacheco (Biblioteca de Andalucía), Bill Sienkiowiecz (colecciones Privadas), El Invierno del Dibujante (Exposición sobre la obra homónima de Paco Roca), Las Cantigas de Santa Maria, por Breixo Harguindey, Exposición Certamen Comic INJUVE, Exposición Ganador Certamen Cómic DESENCAJA 2010, Francis Porcel, en la escuela de arte Granada, o la de "X-Men: Deadly Genesis nº1, el proceso de creación de un cómic" de Trevor hairsine y Kris Justice.

Una buena movida en torno al cómic que no hay que perderse si se tiene la oportunidad. Mas información en http://www.saloncomicgranada.com/index.htm

No hay comentarios: