jueves, 31 de marzo de 2011

Cómic español mas allá de los Pirineos.


El festival francés de cómic (o BD) Festival BD PYRÉNÉES tiene este año como invitado de honor al autor español José-Luis Munuera, y estará dedicado en especial al tebeo español, con la presencia de autores como Ana Miralles, Paco Roca, Juanjo Guarnido o una representación de la escuela JOSO.

En esta segunda edición, que se celebrará los días 1,2 y 3 de abril, y que se denomina Edition 2011 : VIVA ESPANA !!, se podrá disfrutar de un buen numero de actividades alrededor de nuestros autores, como encuentros, charlas, conciertos o sesiones de firmas. El cartel mismo ha sido dibujado por Munuera (con colores de Christian Lerolle).

Al margen de los invitados españoles, acudirán a esta cita hasta un total de cuarenta autores diferentes. La edición del año anterior ya tuvo en su momento un total de 8000 visitantes, convirtiendose poco a poco en una cita anual con la BD de suma importancia. En su haber cuenta con múltiples eventos y actividades, desde jornadas escolares paralelas a concursos y conciertos, amen de las exposiciones habituales.

Podéis encontrar mucha mas información y mas completa en el blog del festival (en cuya cabecera figura en grande la bandera española y la frase “viva España”) en http://www.festivalbdpyrenees.blogspot.com/

No hay comentarios: