martes, 18 de enero de 2011

Inauguración de la exposición CAFÉ BUDAPEST


Casa Sefarad-Israel acoge en su sede (C/ Mayor 69) una representación gráfica compuesta por 9 esplendidas láminas que forman parte de la novela gráfica “Café Budapest” del escritor asturiano, Alfonso Zapico.
El miércoles 19 de enero a las 12.00h está prevista la inauguración de esta exposición tan singular compuesta por once láminas originales que ilustran el proceso de creación de la novela gráfica de Zapico que se podrá visitar en la sede de Casa Sefarad-Israel hasta el viernes 18 de febrero. El acto de inauguración contará con la presencia de, entre otros asistentes, Emilio Gonzalo, director de Expocomic y colaborador habitual de Casa Sefarad-Israel.

Fecha visita exposición: Del 19 de enero al 18 de febrero
Horario de visita: de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 h.
Acceso gratuito.
El protagonista de esta obra, Yechezkel Damjanich, es un joven violinista judío que vive con su madre en la desolada Budapest de 1947. Un día, recibe una carta desde Jerusalén enviada por su tío Yosef, del que no sabe nada desde hace 12 años, y al que su madre aborrece sin razón aparente. Huyendo de la miseria, ambos llegan a Palestina en un convulso momento político, justo antes de que los ingleses abandonen la región. El tío Yosef regenta el Café Budapest, un pintoresco local cercano a la ciudad vieja, donde coexisten judíos, árabes, occidentales… Un efímero oasis de armonía donde las notas del violín de Yechezkel no tardarán en dar paso al estruendo de los obuses Davidka, las bombas árabes, el odio y la destrucción. El Café Budapest se convierte en un pequeño escenario donde se reflejan el caos y la barbarie presentes en toda Palestina.

No hay comentarios: