jueves, 16 de septiembre de 2010

Salones y Jornadas de cómic en Septiembre.


Parece que este mes de Septiembre arranca el nuevo curso con brío renovado, sembrado por multitud de eventos dedicados al cómic. Y aunque ya andamos por mitad de mes, podríamos decir sin temor a equivocarnos que la segunda mitad del mismo supera por abrumadora mayoría a la primera.

Ahora mismo están ya celebrandose las XV Jornadas de Cómic Villa de Avilés, que finalizaran el próximo sábado día 18. Hoy mismo se presentara en la librería Arkam Comics de Barcelona el libro “Sin mar Atrás” a las 18h. Mañana darán comienzo las XIV Jornaícas de Manga de Zaragoza que se prolongaran hasta el Domingo día 19. Este sábado se presentara también el libro “Sin mirar atrás” en la librería Norma Comics de Mallorca a las 17h.

Para la semana que viene tendremos el martes día 21 a las 10h, en la Fundació Suñol (entrada por Roselló, 240) la presentación del libro 100 años de Bruguera. De El Gato Negro a Ediciones B, de Antonio Guiral, editado para conmemorar el centenario de la editorial. La presentación contará con el autor, Antoni Guiral, y Joan Bruguera, bisnieto del fundador de la editorial El Gato Negro. También estarán los autores más destacados de la editorial: Francisco Ibáñez, Jan, Armonía Rodríguez (en representación de Víctor Mora), Ricard Ferrándiz, Ramis, etc.

El jueves día 23, el libro “Sin mirar atrás” se presentará en la librería Shogun de Salamanca a las 17h. Y ya para el viernes tendremos varios eventos simultáneos que arrancaran o tendrán lugar este mismo día. A Saber:

- A las 17h. Firma Jaime Martín en la FNAC Callao, Madrid. El acto tendrá lugar en el espacio Pasión Cómic, en la 4ª planta.
- A las 18, 30h. Tendrá lugar en Librería ANTI-Liburudenda, (Dos de Mayo, 2, Bilbao) una Tertulia con Alex Orbe, que se enmarca en las tertulias de la APIE-EIEP.
- Arranca el II Salón del Comic de Gáldar de Las Palmas, que se prolongará hasta el domingo día 26 (Información en http://saloncomicgaldar.blogspot.com/).
- A las 17 horas se inaugurara la Otaku Revolution Barcelona 2010. Entrada libre. Casal del Mig, Parc de l’Espanya Industrial. Más información: http://www.federaciotaku.net/otakurevolution/
- En Madrid tendrá lugar el Japan Weekend Madrid. Información en http://www.japanweekendmadrid.net/, que se prlongara lógicamente hasta el domingo día 26.

Para el viernes de esta misma semana tendrán lugar las Jornadas Senpai en Castellón. (Más información en http://www.senpai.es/). Y a las 17h. se realizará la presentación Antología Webcómic en Casa Orlandai, Barcelona (Más información en www.antologiadelwebcomic.com)

Como podéis ver un final de mes bastante cumplido y exhaustivo, en el que ya iremos informando puntualmente de actualizaciones o novedades.

No hay comentarios: