martes, 27 de octubre de 2009

Presentación de "El mar en una botella".


Mañana miércoles 28 de Octubre a las 19,30h se presentará en la Casa del libro de Valencia (Passeig de Russafa Nº 11) el libro El mar en una botella, publicado por la editorial Rey Lear, y que es la ultima obra del gran dibujante valenciano José Cardona alias "El Persa".

De El Persa (Valencia, 1943) se puede decir que es uno de los dibujantes históricos de este país testigo y participe del despertar democrático y de la farándula underground, a caballo de las décadas 60's y 70´s, y que a través de sus años de oficio lo ha tocado casi todo: Ha hecho láminas para colorear, cromos, carteles, folletos publicitarios, tarjetas de felicitación, historietas, ha pintado, ha dado cursos de iniciación al tebeo y también escribe.

Dotado de una inquietud artística envidiable y poseedor de una gran talento creativo, nos presenta en este libro la recopilación de algunas de las historias que se contaron en las tertulias que tenían lugar a mediados de los setenta cada ultimo viernes de mes en el bar-café Imperial.
un grupo de amigos se reunía todos los últimos viernes de cada mes en el altillo de un café de provincias, el «Imperial». Allí contaban historias propias y ajenas que un camarero, el señor Torres, todavía guardaba no hace muchos años en tres viejos cuadernos.
Aunque no es estrictamente un libro de cómics si que guarda ciertas características que le hermanan, descontando por supuesto que el propio autor sea dibujante y que como podéis ver haya incluido en la portada del mismo algunas de sus maravillosas cartas de tarot dibujadas ya hace algún tiempo. Muy recomendable.

No hay comentarios: