viernes, 4 de septiembre de 2009

MOSTRA DEL CÒMIC A CORNELLÀ 2009


A partir del día 19 de Octubre y hasta el día 22 de Noviembre se celebrará una nueva edición de la Mostra del Còmic a Cornellà. En esta ocasión se contará con diversas exposiciones, muchas de las cuales estarán dedicadas a los participantes de esta edición y de las anteriores, así como de actividades de creación y concurso incluido.

Entre las exposiciones nos encontraremos con la de “El Jabato y la censura” (Joan Ramis recoge y ofrece numerosos ejemplos de los efectos de la censura franquista en El Jabato, el héroe estrella de la Massana Còmic 2009), "Cómic Made in Cornellà" (Dani Broto y Eric Orias), "1os PREMIOS CONCURS DE CÒMICS "CIUTAT DE CORNELLÀ" (1985-2009)”, "LOS AUTORES LOCALES DEL 25è CONCURS DE CÒMICS "CIUTAT DE CORNELLÀ””, "RINCÓN DE L'IVÀ" (Expo dedicada al desaparecido Iva), "MAIKEL. 30 AÑOS DE CÓMIC”, "VISIONES de FUTURO" (Escuela de Cómics JOSO), "VIÑETAS de ACTUALIDAD o Las NOTICIAS en CLAVE de HUMOR" (Albert Pallarés).

Una de las mas importantes será sin duda la EXPOSICIÓN DEL 25è CONCURS DE CÒMICS "CIUTAT DE CORNELLÀ”, incluida Entrega de premios, presentación de la publicación ” Còmics a Cornellà 2009" y entrega del 16è Premi "Ivà" al mejor historietista profesional 2009. Esta exposición constituye el acto central de la Mostra y da a conocer los trabajos ganadores y finalistas del 25è Concurs de Còmics "Ciutat de Cornellà", donde los jóvenes creadores hacen del cómic su medio de expresión artística.

No hay comentarios: