miércoles, 12 de agosto de 2009

Darwin en el Salón del cómic de A Coruña.


En el seno del recientemente inaugurado El Salón Internacional del Cómic de A Coruña "Viñetas desde el Atlántico”, se presentó ayer la exposición dedicada a la obra de José Fonollosa "El viaje de Darwin", que abre sus puertas en el Aquarium Finisterrae de A Coruña.

Esta exposición que se suma a las actividades que los Museos Científicos Coruñeses realizan para conmemorar el Año Darwin 2009, consta de 47 páginas originales que reflejan los preparativos y el 'storyline' de la obra "El viaje de Darwin", que la editorial Planeta comercializará como una serie de cinco cómics. En la muestra se podrá ver en primicia la portada del tercer libro, "Pampa, aún inédito", así como las de los dos primeros volúmenes de la serie: "Plymouth-Río de Janeiro" y "Tierra de Fuego".

El cómic de Fonollosa recrea la expedición científica de Charles Darwin a bordo del "Beagle" y que, como explicó en rueda de prensa, recoge el cambio de mentalidad del personaje que marcó su vida y su trabajo científico. Un ambicioso proyecto en el que este autor está plenamente implicado, y para el que requirió en ocasiones la ayuda de una amiga historiadora, que culminará con la llegada de Darwin a las Islas Galápagos. Actualmente, José Fonollosa se encuentra trabajando en la cuarta entrega de la serie.

--

No hay comentarios: