martes, 26 de mayo de 2009

Cómics y bibliotecas


En el marco del 27º Salón Int. del Cómic de Barcelona, (Viernes 29 de mayo de 2009, 13-14 h., Sala 2) se celebrará por tercer año consecutivo el 3º encuentro del Grupo Comicteca, o las Biblioteca Publicas y el cómic, con el triple objetivo de cohesionar las bibliotecas de nuestro país relacionadas con el cómic, atraer bibliotecas de otros países con los mismos intereses, y mostrar el trabajo bibliotecario en relación con los cómics a los profesionales del sector y al público en general.

Este año acuden a la cita bibliotecas de Bilbao, Salamanca, San Sebastián y Estocolmo. A continuación os adjuntamos el programa:

Jóvenes en viñetas: actividades de promoción del cómic en la biblioteca / Lorenzo Soto, Bibliotecario y Educador social de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Salamanca.

Graphic literature at libraries, model Serieteket at Culture House in Stockholm / Kristiina Kolehmainen, Head of comics library Serieteket in Culture House, Stockholm.

Donostia-San Sebastián: las bibliotecas y el cómic / Maite Puignau, Bibliotecaria responsable de las adquisiciones de la Red de Bibliotecas Municipales de San Sebastián.

AlhóndigaKomik: komikiak sortzen - creando cómics / Alasne Martín, Responsable de mediateca, Alhóndiga Bilbao.

Mas información pinchando en la imagen o en @bsysnet.com

No hay comentarios: