viernes, 24 de abril de 2009

II Concurso de Microrrelatos. El Cómic


Las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid convocan la IIª Edición de su concurso de microrrelatos que este año gira en torno al mundo del Cómic. Aquí os adjuntamos parte del texto de presentación:

Podrán participar todas aquellas personas mayores de 15 años sin importar su nacionalidad. Las obras que se presenten a este Concurso deberán estar escritas en lengua castellana, deberán contar con un título y tener un máximo de 150 palabras (excluido el título). Cada concursante podrá presentar un máximo de 2 microrrelatos.
Es importante destacar que es imprescindible que en todos los microrrelatos debe figurar, al menos una vez, el nombre de un personaje de cómic, sin que necesariamente ese sea el tema principal del texto.
No olvides consultar las bases del concurso en la información anexa a este texto.
El plazo de recepción de los microrrelatos será desde el día 23 de Abril al 15 de mayo. El fallo del jurado tendrá lugar durante la Feria del Libro de Madrid
Se seleccionarán 30 relatos que recibirán un diploma acreditativo. De entre estos 30 finalistas se elegirán tres ganadores que recibirán premios consistentes en lotes de material bibliográfico. La entrega de premios tendrá lugar el día 14 de junio en la Feria del Libro en el pabellón del Ayuntamiento de Madrid. Los 3 relatos ganadores serán leídos en el acto de entrega por los propios autores o por algún miembro del jurado.
Cada autor podrá recibir un único premio, aunque se podrán seleccionar varias de sus obras. Los premios podrán quedar desiertos si el jurado considera que ninguna obra se ajusta a las exigencias de este concurso.
Los microrrelatos seleccionados se colgarán en la página Web de Bibliotecas Públicas Municipales..


Podéis encontrar mas información en el enlace.

No hay comentarios: