lunes, 16 de marzo de 2009

Fallece J. M. Casanovas


Otro dibujante histórico que se nos va, esta vez se trata de José María Casanovas Magrí, que murió la madrugada del día 14 en el Hospital de Mataró y cuyo entierro se ha celebrado hoy mismo a las 10’30 h.
En su curriculum se encontraban capítulos de la serie original 'El Jabato', la participación en la serie del 'Capitán Trueno' y diversos trabajos y colaboraciones como 'Joyas literarias', 'El perro de los Baskerville' y 'Un descubrimiento prodigioso'. Nuestras mas sincera condolencias a la familia y allegados. A continuación os pegamos la nota de prensa que apareció el día 14:
Europa Press Barcelona.
El dibujante de cómic José María Casanovas Magrí murió la pasada madrugada en el Hospital de Mataró. Nacido en 1934, había empezado su carrera en 1957.
Entre sus dibujos, destaca una sección de capítulos de la serie original 'El Jabato', la participación en la serie del 'Capitán Trueno' y diversos trabajos en el cómic 'Joyas literarias', como 'El perro de los Baskerville' y 'Un descubrimiento prodigioso'. También trabajó en el Reino Unido, Italia, Finlandia, Alemania y Estados Unidos.

No hay comentarios: