miércoles, 14 de enero de 2009

36 años de historietas.


Son los años que lleva nuestro admirado Manuel Darías dandole caña al cómic desde las paginas de los diarios, y dedicado apasionadamente a su difusión, en especial la defensa del cómic patrio.

Citamos sus propias palabras:

En este nuevo aniversario, aunque a mí me pueda parecer reiterativo, voy a recordar algunos de los avatares históricos que han rodeado a esta página especializada en el mundo del cómic.

El seis de enero de 1973, en el desaparecido y recordado vespertino tinerfeño "La Tarde", vio la luz "Cómics", una sección que, tres años después, con la denominación de "Historieta", se incorporaría al nuevo "Diario de Avisos", el periódico palmero decano de Canarias que entonces comenzaba a editarse en Tenerife.

Desde sus inicios vitales, en una época en la que casi nadie hablaba sobre tebeos y menos aún en un rotativo de aparición regular, "Historieta" se ha destacado, sobre todo, por el respaldo, divulgación y defensa del cómic patrio. Era un tiempo, conviene recordarlo, en el que los aficionados españoles estábamos tan deslumbrados por los afamados dibujantes norteamericanos y europeos, que parecía que no le dábamos importancia a nuestros propios creadores, a pesar de que muchos de ellos, curtidos en la postguerra, eran verdaderos maestros de admirable y original talento.

Podéis leer el articulo completo en su sección de Diariodeavisos.com

No hay comentarios: