jueves, 28 de agosto de 2008

Planeta apuesta por el cómic nacional

Después de haber leído la información en varios medios parece que se confirma la noticia que había levantado rumores recientemente, y la colección de Planeta de autores españoles se hace realidad. A continuación os pegamos la nota de prensa:
Planeta DeAgostini Cómics inaugurará en el el próximo mes de noviembre una nueva línea de cómics creados por autores de nuestro país.
En ese mes verán la luz títulos como Hot L.A.., de Horacio Altuna, Victor, de Juan Rubí y Robin Wood, o Porquinho, de Àlex López; mientras que en diciembre podremos disfrutar de Cuaderno de Tormentas, la nueva obra de David Rubín, y Mot, de Allfonso Azpiri y Nacho.
Pero no nos quedamos ahí, porque en 2009 serán muchos los autores patrios que presentarán sus álbumes en nuestra nueva línea, y verán además sus obras publicadas simultáneamente en España, Italia y Francia.
Luis Bustos, Oscar Julvé, Esteban Hernández, Pere Pérez o Victor Santos son sólo algunos de estos nuevos autores, y esperamos que a ellos se sumen en breve muchos más.
Con todo ello queremos poner en tus manos los mejores trabajos de estos excelentes artistas y confiar plenamente en la calidad del cómic español, no solo en nuestro mercado, sino situándolo en el lugar que se merece en el ámbito europeo.
Nos congratulamos de que se ponga en marcha dicha iniciativa, dirigida por Ricardo Esteban, y que por fin una gran editorial se muestre interesada en producción propia de verdad. Ignoramos de momento que tipo de contratos tienen que firmar los autores y de que cantidades estamos hablando con referencia a un salario digno y profesional, pero la distribución del material en tres países diferentes podría avalar un buen trato con nuestros autores.

Esperemos que todo funcione de maravilla y que esta linea editorial siente las bases para un futuro prometedor.

No hay comentarios: