lunes, 7 de mayo de 2007

Autores españoles en USA.

Para este mes de Julio habrá bastante movimiento de autores españoles en el mainstream del cómic en Estados Unidos, situados algunos de ellos en series de cierta importancia, nuestros autores patrios tratan de dar lo mejor de si en el competitivo mundo de los superheroes.
Como ejemplo Pascual Ferry ha realizado la portada del próximo ULTIMATE FANTASTIC FOUR # 44 . Escrito por Mike Carey y dibujado también en el interior por Pascual. En UNCANNY X-MEN # 488, escrito por Ed Brubaker, los lápices y la cubierta corren a cargo de Salvador Larroca. Del también prolífico Ed Brubaker en THE IMMORTAL IRON FIST # 8, nos encontramos con los lápices y la cubierta de David Aja.
Por otra parte Fernando Blanco colabora junto a Fabiano Silva y Sean Philips en el arte de MARVEL ZOMBIES/ARMY OF DARKNESS # 5. En WORLD WAR HULK: FRONT LINE # 2, escrito por Paul Jenkins, nos encontramos en los créditos artísticos a Ramon Bachs, colaborando con Shawn Martinbrough and Chris Moreno, así como en los créditos de CIVIL WAR CHRONICLES #1, escrito por Mark Millar, con Steve McNuven y Steve Lieber.

En la serie COUNTDOWN 43-40, escrito por Paul Dini, nos encontramos con el arte de David López y Manuel García, que repite en su habitual colaboración en CATWOMAN #69, escrita por Will Pfeifer y en colaboración con Alvaro López. En el WONDER WOMAN #11, escrita por el mismo Will Pfeifer, nos encontramos con Paco Díaz en el arte, haciendose cargo un mes mas de la colección. Jesús Merino realiza la portada de SUPERMAN #665, en MANHUNTER VOL. 3: ORIGINS TP Javier Pina se hace cargo del apartado artístico, junto a Sean Philips y otros artistas. Y así la lista podría seguir y ser mas exhaustiva, pero casi que lo dejamos en este punto, conformandonos con un repaso superficial pero suficiente como para hacernos una idea aproximada de como les va a nuestros colegas en la corte del Rey Bush.

(Gracias indirectas a UIR AR DE JAPIS, de donde hemos pillado parte de la información)

No hay comentarios: