miércoles, 25 de abril de 2007

Premio AACE a Carlos Giménez.

Fotos de Amparo Vilanova
Durante la celebración del reciente Salón Internacional del Cómic de Barcelona, y concretamente el viernes día 20, justo después de la reunión de profesionales que tuvo lugar esa misma mañana, la Asociación de Autores de Cómic de España otorgó a Carlos Gimenez el premio AACE en forma de placa y le nombró socio honorario, con la entrega del carnet de miembro incluida.
Evidentemente Carlos es un referente nacional en nuestra profesión, con méritos propios y sobradamente demostrados a través de todos estos años de carrera y de historia de nuestro cómic, y no solo como el inmenso autor que es si no como luchador incansable en pro de los derechos de los autores y del reconocimiento de nuestra profesión.
La Asociación creía que había llegado el momento de reconocerle todos esos méritos y aportar nuestro granito de arena con la celebración del acto en cuestión y la entrega del premio (El otro premio de este año, de carácter internacional se le ha otorgado a Paul Gulacy). En la mesa presidencial nuestra Presidenta Esther Punzano dijo unas palabras sobre el premio y sobre C. G., acompañada para la ocasión por el Secretario de la Asociación Pedro L. López y los vocales Juan Espadas (Delegación de Madrid) y Bruno Redondo (Barcelona). Una vez entregado el premio Carlos dirigió al los presentes unas palabras de agradecimiento, y algunas reflexiones sobre la profesión. Para finalizar, y tras los aplausos, hubo una sesión de fotos, cruce de saludos y creación de corrillos.
Entre le publico asistente algunas caras conocidas como Paco Najera, Paco Rodríguez, Alfonso Azpiri, Jose Lanzón o Josep de Haro.
En esta primera entrega de los recién creados premios la AACE se siente orgullosa de haberselo entregado a este gran maestro que es Carlos Gimenez y de contar entre sus filas con uno de los mas importantes autores de la historia del tebeo español.->Click sobre las fotos para ampliar.

No hay comentarios: