miércoles, 21 de marzo de 2007

Francisco Ibáñez en las Fallas.

El maestro Ibáñez ha sido inmortalizado junto a sus personajes en las fallas de este año, concretamente en la falla Duque de Gaeta, de la mano del artista fallero Paco Mesado.
En esta falla, según declaraciones del propio Mesado, "El lema se ha extraído de una viñeta del gran dibujante Ibáñez. Se llama “¡Sapristi, qué historieta!” Es una frase expresiva que empleaba Ibáñez en sus comics. En cuanto a la composición se halla el dibujante Ibáñez con todos sus personajes alrededor. Botones Sacarino, los chapuzas de Pepe Gotera y Otilio, El Super, Mortadelo y Filemón declarándose al primero y destacar a Ofelia que es la alcaldesa de Valencia. El 13 Rue del percebe que se encuentra en la parte de detrás de la falla cuanta con sus pisos y personajes y esta vez está toda la falla moldeada en corcho."

Ibáñez, que por su parte apareció ante las cámaras de Canal 9 visiblemente emocionado, declaró su entusiasmo y renovada juventud y su deseo de abordar un próximo álbum dedicado precisamente a las fallas. Es de destacar que no es la primera vez que las fallas abordan el mundo del cómic al que por otra parte están tan ligadas, ni que utilizan a dibujantes de historietas para desarrollar proyectos determinados.

No hay comentarios: