viernes, 3 de noviembre de 2006

La Ley del Libro se pone en marcha.


La llamada Ley del Libro es un proyecto legislativo sobre lectura y bibliotecas que ha aprobado esta misma mañana el Consejo de Ministros, y que esta dotado de 431 millones de euros previstos para siete años.
Según fuentes del gobierno este proyecto es "una puesta al día muy detallada de un sector que venía arrastrando una necesidad urgente de modernizar conceptos”. La Ley de Lectura, del Libro y de las Bibliotecas , que así se llama realmente, tiene como objeto ampliar los fondos de las bibliotecas, promover y apoyar a escritores y editores, y “llevar el libro donde más se necesita”, para que sea usado como “elemento de integración social y cívica”.

Aunque es de imaginar que principalmente esta ley gira entorno a los libros de texto, novelas, enciclopedias y demás, es de esperar que afecte también al mundo del cómic, indiscutiblemente integrado en el sector editorial. Por otra parte también se han tenido en cuenta los nuevos soportes digitales y se apuesta firmemente por planes de fomento de lectura.

Mas información -> El País Cultura

No hay comentarios: