lunes, 2 de octubre de 2006

Museo del Humor y la Historieta (Uruguay)

Reseñamos este museo por cuanto la importancia que tiene en el mundo de la historieta y la caricatura hispanohablantes, siendo un autentico modelo a seguir y una autentica envidia para un país supuestamente avanzado como el nuestro.

En la ciudad de Minas (Uruguay) se creó en 1992 el Museo del humor y la historieta Julio E. Suarez "Peloduro", gestionado a través de la Fundación "Lolita Rubial", y que dirige actualmente el Dr. Gustavo Guadalupe, contando ademas con con el apoyo y respaldo de la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

El museo dispone de un fondo impresionante de obras, y no solamente de Uruguay si no también de diferentes países, entre ellos España. En el momento de su fundación fue el tercero existente en Latinoamérica, y uno de los siete en el Mundo.

Según sus propias palabras "Tiene, entre otros cometidos: salvaguardar y difundir la obra de los dibujantes de los medios periodísticos uruguayos, así como el de reivindicar a la caricatura y a la historieta como parte de las artes visuales, instrumentos primordiales en la comunicación humana, testigos de la historia de nuestro tiempo. Asimismo busca ser lugar de formación y difusión sobre el tema."

Enlace a la pagina web del museo -> Fundación Lolita Rubial

No hay comentarios: