miércoles, 20 de septiembre de 2006

Echando cables.

Según una noticia agenciada por EFE y publicada por "El mundo.com", el diario belga 'Le Soir' ha sustituido las fotografías y gráficos que acompañan a las noticias de la edición de este martes por las caricaturas y viñetas de 23 jóvenes dibujantes de cómic de este país.
Según la noticia: "Con su iniciativa, que resultó en una edición coloreada y original, 'Le Soir' (uno de los diarios más importantes del país) pretende fomentar la creatividad de los dibujantes belgas que, según explica, "lo necesitan mucho". Así, en lugar de publicar fotos en su edición impresa, el periódico ilustra los dibujos de jóvenes prometedores, como Max Tilgenkamp, Maud Romera, Philippe Dardelet, Thomas de Coster, Florent Grouazel, Locard Younn, Olivier Potier, Remy Delmond y Nguyen Hieu."
Y no es la primera vez que esto ocurre en la presa nacional de ese pais, ya que varios periódicos belgas ya habían usado el 22 de septiembre del año pasado imágenes de los héroes galos del cómic para decorar sus ediciones.
Como siempre Francia y Bélgica siguen perfilandose en el horizonte internacional como los modelos mas o menos acertados a seguir, tanto a nivel cultural como su estilo empresarial y apoyo oficial de sus respectivos países. Sabemos que trasladar ese modelo a España (Tantas cosas como se copian) es como pedir peras al olmo, y nos llena de sana envidia iniciativas como esta.

-> Noticia en elmundo.es

No hay comentarios: